20:44 | Posted in

another blender timelapse video from TimmY on Vimeo.


De vez en cuando, se encuentran en la red trabajos insólitos que nos llaman poderosamente la atención, bien por nuestro desconocimiento o por la forma de proyectar una idea.

Una muestra de uno de esos trabajos la encontramos en este video que recrea, paso a paso, la creación de un artista informático que consigue plasmar todo el proceso técnico y artístico seguido para el diseño de un tablero y unas bolas de billar.

La tecnología también puede ser bella.


Category:
��
0:55 | Posted in



Creo que todos los que usamos este medio, deberíamos seguir el ejemplo y elevar nuestras voces de protesta en contra de las medidas que adoptan las SGAE.


Category:
��
22:51 | Posted in
(La Condesa Emilia Pardo Bazán)

Entre los ilustres de otras épocas que nacieron o vivieron en mi ciudad, se encuentra la Condesa Emilia Pardo Bazán. Esta mujer, liberal de pensamiento, dedicó parte de su vida a su pasión literaria.

Escribir constituía para la Pardo Bazán, una vía de escape de esa sociedad de finales del siglo XVIII, anquilosada y recalcitrante de costumbres. Su pluma denunció en más de una ocasión, los vicios de aquella clase noble que tan poco parecía gustar a esta gran mujer.

Sus obras han sido un exponente del realismo literario y la ciudad que la vio nacer y en la que vivió, le rinde homenaje permanente con la Casa Museo abierta al público, donde se conserva toda la esencia de la escritora, en sus objetos, sus muebles, su biblioteca, recreando su forma de vida en cada uno de los rincones de la que en otra hora fue la casa natal de la Condesa.

La Casa Museo de Emilia Pardo Bazán, está enclavada en plena “ciudad vieja”, en el casco antiguo de La Coruña, y gracias a la donación de la familia, actualmente parte de edificio, un pazo gallego, prototipo de las casas de la nobleza de la época, está destinada a ser sede de la Real Academia Gallega de la Lengua.

No solo es acercarse a propósito hasta esta Casa Museo, que en sí misma hará las delicias de los visitantes. Es además un paseo cultural por ese casco antiguo cuyo recorrido se presenta ante los ojos de los visitantes, como un itinerario agradable y tranquilo que nos conducirá a bellísimos rincones de la ciudad, dignos de ser visitados, como los Jardines de San Carlos, en los que se encuentra la tumba de Sir Johannes Moore, o un paseo a pié hasta el Castillo de San Antón, situado en una isleta y que es sede del Museo Arqueológico, en pleno paseo marítimo, con un paisaje espectacular y en un balcón abierto hacia el océano.

Hay ciudades o monumentos que se visitan “de pasada”, La Coruña es una ciudad para ser paseada y mirada y creo que el foráneo que nos visita se encuentra acogido.

Por algo reza nuestro eslogan : “La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero”

Castillo de San Antón: Museo Arqueológico






Category:
��
20:52 | Posted in

Cuando en clase el profesor nos dijo que cada uno de nosotros debería hacer un blog, no sabía lo que quería mostrar a mis futuros lectores (espero tenerlos), pero sí sabía lo que no iba a ser mi bitácora.

Fadamanias va a ser un blog personal por el que transcurrirán las emociones que siento cuando descubro el arte, entre las piedras de algún abandonado monasterio, en un cuadro colgado de una galería o en la simple estética geométrica de las losetas de una acera. Serán miradas virtuales desenfadadas, desde la óptica de una mujer joven, estudiante, trabajadora y una ilusionada por su futura profesión.

Quiero descubrir rutas, y esas cosas especiales que a veces las guías oficiales omiten.

Este no será un blog educativo, ni de rigor histórico, será la visita guiada de alguien que recibe a sus visitantes con los ojos abiertos y quiere enseñarles todo lo que me parece especial.

La Coruña, mi ciudad, tiene el encanto de esas ciudades que se asoman al mar, con ese vaivén de gentes acostumbradas a la presencia de ese océano que conforma nuestro horizonte.

Aquí empezará mi recorrido a través de La Casa de las Ciencias, Museo Aquarium, Museo Arqueológico, El Museo Militar, Museo Emilia Pardo Bazán, La Casa Museo Maria Pita, El Museo de Arte Sacro de la Colegiata, Museo de Bellas Artes, Domus (Casa del Hombre), Museo de Arte Contemporáneo.

(Foto:Galería Xosé Castro)


"Espero que mis ojos os descubran todo aquello que os gustaría ver"


Category:
��
1:13 | Posted in
Este blog, nace a raiz de un trabajo que debo realizar en mis estudios de Relaciones Públicas. El experimento que sale a la luz, pretende ser un recorrido a través de los museos y galerías de arte mas importante de mi país, empezando por lo más próximo y mas conocido para mí, mi ciudad.

Quiero que veais el arte, asomado al balcón de mis ojos, por los que discurrirán cuadros, esculturas, restos arqueológicos y lo más representativo expuesto hasta la fecha. Así mismo, os llevaré de mi mano a través de lugares y monumentos, que descubrirán toda su historia y nos contarán cual fue el legado de artistas de otros tiempos.

Acompáñame y disfruta de Fadamanias, asomándote desde hoy mismo a mis ojos virtuales.
Category:
��